viernes, 1 de junio de 2012

Nuevas series para Septiembre: NBC



Aunque todavía queda mucho para el próximo mes de septiembre (y menos que quiero pensar yo en que llegue, ahora que empieza el verano), los tráilers de las nuevas series de los USA ya han salido, y según que cadena, merecen la pena o no. Os los enseño, y os doy mi valoración, a ver si os convence alguna:

NBC

Voy primero con la cadena del fútbol americano puesto que es la que más me interesa, os explico. Mi serie favorita es 'Community', y tras el despido de su showrunner-creador, Dan Harmon, la renovación por 13 episodios (la mitad), y el traslado al Viernes para la temporada que viene, suena a cancelación. Aún así, yo estoy convencido que una serie tan buena pueda encontrar sus cenizas desde las que resucitar ese día, sin tener que luchar en el mismo horario que 'Anatomía de Grey' o 'The Big Bang Theory'. Además de ello, quería ver que nuevas series tendría la cadena del pavo real puesto que el hecho de que no hubiese comedias que triunfasen, aumentarían las posibilidades notablemente de que 'Community' se mantuviera otro año más.

Revolution



La nueva serie de JJ Abrams o lo que es lo mismo, respetando salvedades como 'Fringe', la nueva 'Lost'. Sinceramente, aunque el tráiler apunta buenas maneras, veo 'FlashForward', 'Falling Skies', 'The Event', 'Terra Nova'... por todas partes. Poco más que opinar.

Chicago Fire



Un 'Anatomía de Grey' pero con bomberos. Chicos protagonistas, preveo muchos torsos desnudos, peleas de testosterona, discursos grandilocuentes sobre la amistad y el compañerismo en medio de un incendio,... y Chase, el rubito de 'House' como protagonista de todo ello.

Infamous



Una soap opera en toda regla. Culebrón a la americana, al estilo 'Falcon Crest' pero, sobretodo, al estilo 'Revenge'. Intento por explotar el fenómeno creado por el éxito de la serie de Emily VanCamp.

Do No Harm



Sinceramente, no sé que pensar de esto. Un tio con dos personalidades, una de ellas un cirujano de éxito, la otra un Don Juan. Creo que será un drama, pero a lo mejor nos queda un 'Yo, yo mismo e Irene'. Ni idea.

Go On



La empezaré a ver porque es Matthew Perry, pero tiene pinta de ñoñería americana basada en la fuerza interior de las personas y la superación, romper barreras y "oh lala!, todo es de color de rosas en un mundo en el que todo lo puedes si te esfuerzas" y...

Save Me


Trata de Anne Heche en otra serie que será cancelada tras 7 u 8 episodios.

Next Caller


Chico soberbio le invaden la tranquilidad de su día a día en la radio contratando una co-presentadora con ánimo, ilusión, etc. Os resumo la primera temporada. Él hará lo posible porque la despidan, ella seguirá luchando por ganarse un puesto, él verá algo bueno en ella, se pillará, ahora ella le ignorará, y acabarán en el último episodio liándose. Si es que el último episodio no llega antes.

The New Normal


Madre soltera con ganas de rehacer su vida conoce a pareja gay que quiere tener hijos. Derroche de tópicos acerca de las minorías que se superan todas las adversidades juntos, como una familia. Todo girará en torno de la niña (supongo), y la comedia vendrá de mano de las situaciones gays-abuela conservadora. Un éxito rotundo, seguro. Yo no la veré, seguro.

Guys with Kids



El título y la imagen lo dice todo. Un consejo. No déis al 'play' e imaginad qué váis a ver. ... Exacto, habéis acertado. Que el que haya dado el visto bueno a esto esté cobrando ingentes cantidades de dinero, y yo aquí... y así...

Animal Practice



Estúpida e infantil (en el buen sentido). Dr. Doolittle sin Eddie Murphy, pero... con los productores de 'Community', arma de doble filo, pues la siguen renovando, pero despiden al showrunner... difícil, según vea la evolución de una, quizás empiece a ver esta otra. Un dato para los fans de 'Community': AnnieBoobs está en el reparto XD.

1600 Penn



¡'Modern Family' llega a La Casa Blanca! Posible burda imitación, o puede que merezca la pena. El tráiler... ni fu ni fa, una estupidez, pero que bien acompañada, puede ser un motivo de risas más. Piloto producido y dirigido por el mismo de ‘Don’t Trust the B—— in Apartment 23’ y ‘Modern Family’. Al menos ese le veré.

Hannibal

Aún no tiene tráiler, pero ya os avanzo que es el inicio del famoso doctor caníbal. Tiene pinta de 'Dexter'. Seguro triunfa.

Mi Valoración

Ante todo avisar de que ahora mismo diría que ninguna ha llamado poderosamente mi atención. Les daré una oportunidad a: 'Revolution', 'Go On', 'Animal Practice', '1600 Penn' y 'Hannibal'. Con esto me refiero que veré el piloto, quizás uno o dos más, pero mucho me tienen que gustar para continuar viéndolas. La que pudiera sobrevivir, quizás para esas temporadas en las que no hay nada que ver si estás al día (Diciembre, verano...).

En cuanto a las comedias, alegrarme por 'Community'. Si son lo que parecen, seguramente quieran mantenerla, al menos, hasta que encuentren algo decente (y no esto).

O mañana o la semana que viene iré con otra cadena, que si no esto se hace muy largo.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Flojísimos estrenos, no me llama la atención ninguna, casi mejor, así me pondré al día con las que aun tengo pendientes (Mad Men y Cougar Town...) y podré revisionar alguna otra (Community)

    ResponderEliminar